Buscar

País vasco. comienza una campana de controles de alcoholemia y drogas

8/12/2008 - 9:16

- Además de la Ertzaintza, participarán las policías locales de las tres capitales vascas MADRID/VITORIA, 8 (SERVIMEDIA) La Ertzaintza y las Policías Municipales de las capitales de provincia vascas realizarán desde hoy hasta el 4 de enero una campaña de vigilancia y control de alcoholemia y drogas en las calles y carreteras, según informó la Policía autónoma vasca.

La campaña se prolongará durante cuatro semanas, con las fiestas de Navidad de por medio, y pretende aumentar la concienciación de los conductores y prevenir los accidentes de tráfico.

Durante la campaña, la Ertzaintza y las Policías Municipales de las tres capitales, así como de Irun, Getxo y Leioa, incrementarán los controles de alcoholemia y drogas.

Se trata de evitar la presencia de conductores en condiciones no óptimas y contribuir de esa manera a la reducción de la mortalidad y accidentalidad en las carreteras del País Vasco, teniendo en cuenta las fiestas navideñas que se avecinan.

Los agentes policiales realizarán los dispositivos de vigilancia y control todos los días de la semana y en cualquier franja horaria, siendo reforzados durante el fin de semana y jornadas festivas, especialmente, en horario nocturno.

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2007-2010, en el que participan Gobierno Vasco, diputaciones forales, ayuntamientos y otros organismos privados relacionados con el tráfico y las carreteras.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 MAG/jrv


Contenido patrocinado

Otras noticias