Buscar

Resumen de la Prensa de Madrid

EFE
8/12/2008 - 9:22

Madrid, 8 dic (EFE).- La solicitud del PP a la Fiscalía para que actúe contra el diputado de ERC Joan Tardá por sus declaraciones sobre la Monarquía, los disturbios en Grecia tras la muerte de un joven por un disparo de la policía y la situación de crisis en el Real Madrid son algunas de las noticias destacadas en las portadas de la prensa de Madrid.

ABC: "El PP pide que la Fiscalía actúe contra Tardá por gritar 'muera el Borbón'", "El IRA montó en España una red de contrabando de tabaco y alcohol", "El Real Madrid se hunde ante el Sevilla y ya está a nueve puntos del Barca" y "Entre el genocidio y la esperanza" (pie de foto sobre África).

En el editorial "Noble indigno de su escaño" afirma que "ha llegado la hora de que la sociedad española se muestre muy exigente con sus políticos cuando éstos demuestren su indignidad para ejercer la noble función que les encomienda la voluntad popular".

EL MUNDO: "El PP pide al fiscal que actúe contra Tardà por gritar 'muera el Borbón'", "Zapatero sopesa realizar una crisis en profundidad de su Gobierno", "La SGAE, multada con 60.000 euros por grabar una boda para cobrar el canon, dice que 'volverá a hacerlo'", "Castro dice ahora que sólo dimitirá si la mayoría de la FEMP lo exige", "Oleada de disturbios en Grecia"(pie de foto) y "Calderón recurre a grupos ultras para intimidar a la oposición en una crispada asamblea".

En el editorial "Una remodelación imprescindible para un gobierno quemado" afirma que "el simple hecho de que se plantee una crisis de Gobierno cuando sólo han pasado ocho meses desde la toma de posesión confirma que estamos ante el Ejecutivo más quemado en menos tiempo de toda la democracia".

EL PAÍS: "Martinsa infló el valor de su suelo hasta un 19.000%", "Los talibanes amenazan ya el 72% del territorio de Afganistán", "Irlanda detecta toxinas cancerígenas en carne de cerdo para exportar", "Bruselas quiere fiscalizar con lupa las ayudas a los bancos", "Las grandes organizaciones ecologistas repudian a ETA" y "Los terroristas destruyen en Pakistán cientos de vehículos para la OTAN" (pie de foto).

En el editorial "Moción en Azpeitia" dice que "el frente soberanista pacífico que ahora defiende EA quedará inhabilitado si no es capaz de supeditar otras consideraciones a esa esencial: la política es incompatible con la violencia. Las otras vías serían de escape para quienes quieren eludir ese compromiso".

LA RAZÓN: "El Madrid de Calderón, más dividido que nunca", "Zapatero encara la crisis con un gobierno de nivel bajo", "El PP pide que la Fiscalía actúe contra el diputado de ERC Joan Tardà por gritar '¡Muerte al Borbón!'", "La muerte de un joven de 15 años por un disparo de la Policía provoca violentos disturbios en las calles de Atenas", "Los expertos antiterroristas encuentran en el ordenador de 'Txeroki' varios atentados similares al de Uría" y "El Hospital 12 de Octubre de Madrid es pionero en España en intervenciones cardiacas a fetos de 22 semanas".

En el editorial "Sólo ante el peligro" dice que "el recorte presupuestario al que obliga la crisis no debería traducirse en la parálisis en que se ha sumido el actual Gobierno. Bien al contrario, las ministras y ministros deberían incrementar su actividad gestora con propuestas que ayuden a hacer frente a la situación económica".


Otras noticias

Contenido patrocinado