Buscar

Madrid. el futuro velódromo de galapagar podrá albergar pruebas internacionales

8/12/2008 - 11:01

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar para la realización de las obras de acondicionamiento del velódromo que se está construyendo en este municipio, con el fin de que sea homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para albergar competiciones internacionales.

Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, la Comunidad de Madrid viene financiando desde el año 2005 la construcción de este velódromo, que servirá además de Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Ciclismo. De 2005 a 2007, el Gobierno regional ha invertido cerca de 4.800.000 euros en esta infraestructura, mediante diferentes convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar.

Con esa inversión se ha llevado a cabo la mejora de la pista, el acondicionamiento de los vestuarios, la instalación de un pavimento deportivo en el interior de la pista para permitir el uso compartido de la instalación con otros deportes como baloncesto, atletismo, balonmano, etc., y la realización y colocación de la cubierta del velódromo para que pueda ser utilizado en cualquier época del año.

En este último convenio de colaboración, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 186.000 euros para que el equipamiento deportivo esté acorde con las normas internacionales. La elevación del muro perimetral del cierre de la pista, la altura de las barandillas y el tratamiento de la pista con resinas y pinturas homologadas por la UCI han sido las obras llevadas a cabo con esta inversión.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 JVC/pai


Contenido patrocinado

Otras noticias