Buscar

Educación augura "problemas" en el paso a Secundaria de los inmigrantes

8/12/2008 - 11:13

La Conselleria de Educación admitió que el paso de Primaria a Secundaria de los alumnos fruto de la llegada de inmigrantes o del crecimiento demográfico "cogerá a la Conselleria en problemas", ya que el tipo de inmigración que llega a Catalunya tiene "mucha movilidad".

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el director de Planificación Educativa de la Conselleria, Francesc Colomer, explicó que estos "problemas" son "consubstanciales" al tipo de inmigración que hay en Catalunya, ya que es una población de gran movilidad, y que se desplaza "adonde hay trabajo sin tener en cuenta si ha empezado o no el curso escolar".

Para Colomer, esta movilidad "es uno de los factores que provoca más dificultades de planificación" en la Conselleria, pero advirtió que "las previsiones están hechas".

Una de las principales críticas de los sindicatos y de la oposición hacia el departamento es que éste no ha licitado obras nuevas para la construcción de escuelas que deberán ocupar los alumnos que en los próximos años pasan a Secundaria.

Colomer detalló que "la percepción de que las cosas no están a punto puede ser engañosa", y avanzó que "se están buscando los solares, y las construcciones estarán a tiempo".

Para Colomer, estas opiniones pueden conducir a error porque la construcción de escuelas es lo que menos tiempo toma en relación a todo el proceso de proyección de un centro. "Lo que toma más tiempo es que los ayuntamientos acondicionen el solar", dijo.

Asimismo Colomer apuntó que todavía faltan entre dos y tres años para que este salto de etapa se produzca, mientras que sindicatos y oposición fechan en el próximo curso este cambio.


Otras noticias

Contenido patrocinado