Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

151 empresas solicitan información a la ADER sobre las medidas del Gobierno de apoyo a la situación financiera

8/12/2008 - 11:15

151 empresas ha solicitado ya información en ADER Infraestructuras, Financiación y Servicios en relación a las medidas de apoyo a la situación financiera de las empresas puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja.

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

Según informó a Europa Press la propia Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), todas ellas han sido atendidas y se les ha concertado una cita para los próximos días con el objetivo de ofrecerles un asesoramiento personalizado e individualizado. Así, de éstas 151 empresas, 85 ya han mantenido reuniones con ADER Infraestructuras, Financiación y Servicios.

La fórmula de trabajo empleada ha sido mantener reuniones con las empresas, conocer sus necesidades y ofrecerles todos los instrumentos que el Gobierno de la Rioja ha puesto a disposición de los empresarios para mejorar la situación de liquidez y endeudamiento de las empresas riojanas.

Estos pasan por estudios de viabilidad y mejora de las condiciones para facilitar el acceso a préstamos, tanto para circulante como para reestructuración de deuda, según la ADER.

El 23 por ciento de las empresas con las que se han mantenido reuniones han solicitado información sobre las medidas financieras, el 49 por ciento se ha interesado por la Línea ayuda circulante y el 28 por ciento sobre la línea reestructuración de deuda.

Más de la mitad de las empresas con las que se ha mantenido reunión, en concreto 45 empresas han acordado realizar un estudio viabilidad.


Otras noticias

Contenido patrocinado