Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

Madrid. el museo geominero acoge estas navidades el taller "dinosaurios en el museo" para ninos

8/12/2008 - 11:23

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El Museo Geominero acogerá estas navidades, a partir del próximo 23 de diciembre, el taller "Dinosaurios en el Museo".

Esta actividad acoge cada año a un centenar de niños de 6 y 7 años durante sus vacaciones navideñas, informaron hoy sus organizadores.

Para llevar a cabo esta actividad, se formarán grupos de 18 niños que dispondrán de dos horas para realizar juegos, recortables, puzzles, dibujos y hasta montajes de esqueletos en pizarras magnéticas que les ayudarán a conocer un poco más sobre este singular grupo de reptiles fósiles, que se extinguió durante el Cretácico (hace 65 millones de años).

Además, con la ayuda de los monitores del Museo, los niños aprenderán de una forma divertida cómo era la dentadura de un dinosaurio, cómo se movían, cómo se alimentaban, de qué tamaño podían llegar a ser y, por supuesto, conocerán de primera mano un cráneo de un Tyrannosaurus rex y los ecosistemas de La Rioja, observando las maquetas que recrean estos ambientes del pasado en la sala de exposiciones del Geominero.

El plazo de inscripción para que los niños de entre seis y siete años realicen esta actividad gratuita, se abre el próximo miércoles, día 10, y permanecerá abierto hasta el 18.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 EBG/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado