Buscar

Chad. relevo de los militares espanoles que ayudan al transporte de ayuda humanitaria

8/12/2008 - 11:25

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Los militares españoles que integran el destacamento "Sirius" en Yamena (Chad), en el marco de la Operación Eufor Chad-RCA, serán relevados el próximo viernes, día 12, por compañeros de su propia unidad.

El relevo será llevado a cabo por miembros del Ala 35 de la Fuerza Aérea, con base en Getafe (Madrid) debido a que el Ejército del Aire tiene desplegado un contingente en la base Camp Europa en Yamena (capital del Chad) compuesto por dos aviones T.21 (C-295) del Ala 35, según indicaron a Servimedia fuentes militares.

El destacamento aéreo, bautizado como "Sirius", está formado por 68 militares y tiene como misión fundamental el transporte de personal y carga entre Yamena y Abeché, cerca de la frontera con Sudán, mediante los dos aviones de transporte C-295 del Ala 35, cuya base en España está en Getafe (Madrid).

En total, en esta misión España aporta 88 militares. Además de los efectivos del Ejército del Aire, hay miembros de Infantería de Marina que también serán relevados ese día por otros componentes de su unidad.

La misión en Chad está destinada a ayudar a crear las condiciones de seguridad necesarias para el regreso voluntario, seguro y sostenible de los refugiados y desplazados.

Esta es la tercera rotación de efectivos militares españoles que cumplen misión en Chad desde que se iniciara el despliegue el pasado mes de junio.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 MML/jrv


Contenido patrocinado

Otras noticias