Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Sevilla.- Sánchez Gordillo pedirá en Parlamento incrementar los servicios mínimos en los juzgados de violencia de género

8/12/2008 - 11:42

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla Juan Manuel Sánchez Gordillo anunció hoy que su formación va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía con el objetivo de que la Junta de Andalucía incremente el número de funcionarios de los servicios mínimos de los cuatro juzgados de violencia sobre la mujer de Sevilla, para equiparlos con los de Madrid o Barcelona.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo consideró una "desvergüenza absoluta" que en Sevilla se haya creado este servicio, exclusivo para las víctimas de violencia de género, y que no se haya dotado del personal suficiente. "Sin embargo, cuando muere alguna mujer por esta causa, llegan las lágrimas de cocodrilo", agregó.

En esta línea, el diputado de IULV-CA mostró su solidaridad con los trabajadores de los citados cuatro juzgados, en huelga indefinida desde el pasado 27 de noviembre, para reivindicar mejores condiciones laborales para la prestación de un servicio "de calidad".

Sánchez Gordillo explicó que, a partir del día 1 de enero de 2009, fecha en que entran en funcionamiento estos juzgados de guardia, se va a producir "una discriminación sin precedentes hacia las mujeres maltratadas en Sevilla". Madrid y Barcelona, junto con Sevilla, serán las únicas ciudades que dispondrán de un juzgado de guardia específico para los delitos relacionados con el maltrato machista.

En este sentido, lamentó que "el servicio se prestará con una plantilla de diez funcionarios por juzgado en los dos primeros casos, mientras que en Sevilla la Junta de Andalucía ha designado cuatro funcionarios". Por ello, el diputado de IULV-CA les mostró su solidaridad y anunció también que en el próximo Pleno del Parlamento intentará realizar una pregunta oral sobre esta cuestión.

Por otro lado, Sánchez Gordillo indicó que otra de las reivindicaciones de su formación, y que también planteará en el Parlamento a través de la proposición no de ley, es que Sevilla no sea la única provincia andaluza que cuente con juzgados de Violencia sobre la mujer, sino que estos servicios se creen en otras provincias de la comunidad.


Otras noticias

Contenido patrocinado