Buscar

Militares de eeuu explicarán esta semana al ejército espanol las lecciones aprendidas en iraq y afganistán

8/12/2008 - 11:42

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Militares de EEUU impartirán desde este próximo miércoles a miembros del Ejército de Tierra español conferencias sobre las lecciones aprendidas por sus Fuerzas Armadas en misiones en el exterior, principalmente en Afganistán e Iraq.

Este ciclo de conferencias se celebrará en el Mando de Adiestramiento y Doctrina, con sede en Granada, desde el miércoles hasta el viernes, según informó el Ejército de Tierra.

Las conferencias serán impartidas por militares pertenecientes al Centro de Lecciones Aprendidas del Ejército de Tierra estadounidense, que hablarán sobre las experiencias extraídas de las misiones que las tropas de su país llevan a cabo en los diferentes escenarios internacionales.

Además, expondrán sus problemas para convertir estas experiencias en lecciones útiles para el conjunto de sus unidades, una cuestión de la que también se ocupa el Ejército de Tierra español a través del Centro de Lecciones Aprendidas del Madoc.

El Centro de Lecciones Aprendidas es el órgano encargado de realizar este tipo de cometidos en el marco de las misiones desarrolladas actualmente por las tropas españolas en Afganistán, Líbano, Kosovo y Bosnia-Herzegovina.

Está previsto que asistan al seminario representantes de todas las unidades de entidad brigada del Ejército español, ya que son éstas las que forman los contingentes que España envía a las citadas operaciones.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 MML/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado