Buscar

PP-A pondrá en marcha una campaña para trasladar a los ciudadanos que sus medidas son la solución para la crisis

8/12/2008 - 11:46

Arenas anuncia la constitución de cuatro grupos de trabajo frente a la crisis en los que habrá independientes y catedráticos

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El PP-A pondrá en marcha próximamente una campaña para trasladar a los ciudadanos que sus medidas son la solución ante la crisis económica que se está viviendo, frente a un presidente de la Junta, Manuel Chaves, que está "cavando su tumba política, al negar la realidad y de tratar de engañar, durante mucho tiempo, a los andaluces".

En una entrevista con Europa Press, el presidente del PP-A, Javier Arenas, indicó que se esa campaña pondrá de manifiesto que el Partido Popular es "la solución para la crisis", frente a un Gobierno andaluz que trata de solventar la situación, no con medidas efectivas, sino "propaganda y planes improvisados que nunca se van a cumplir".

Arenas también anunció que, próximamente, el PP-A constituirá cuatro grupos de trabajo sobre las "claves" para afrontar la crisis económica, como son, según expuso, planes de austeridad de la Junta y recorte del gasto corriente; reformas en el ámbito de la administración pública, educativa y fiscal; dotar de liquidez a las familias, las pymes y los autónomos, y la racionalización del sector público en Andalucía, que es el que se "come años tras año el presupuesto de la comunidad".

El dirigente popular explicó que esos grupos de trabajo se centrarán en determinar qué medidas hay que adoptar para posibilitar esos objetivos y que en ellos estarán, además de miembros del partido, independientes, catedráticos y representantes de colegios profesionales, mientras que se articularán a través del Consejo Asesor del PP-A, presidido por Luis Marín.

Para Javier Arenas, "Chaves está cavando su tumba política, negando la realidad de la crisis" y descalificando a todos aquellos que auguraban lo que se avecinaba. A su entender, el presidente ha pasado "gran parte del tiempo diciendo que Andalucía sería la comunidad menos afectada", cuando los datos de crecimiento económico y de incremento del paro han certificado que está siendo la región más perjudicada, según apuntó.

Ante esta situación, según añadió el dirigente del PP-A, Chaves se ha visto inmerso en una "estrategia dislocada de presentación de planes económicos", con lo que ya lleva cinco, "sin darse cuenta de que las crisis no se solventan con propaganda y planes improvisados que nunca se van a cumplir".

Javier Arenas manifestó que se ha pasado media vida ofreciendo pactos a Chaves, pero que con él "es imposible", mientras que cada oferta de diálogo que, por su parte, ha hecho el presidente "trae cinco engaños escondidos". "Desde esa arrogancia, Chaves va a consumir la legislatura aunque superemos el millón de parados", apuntó.

El presidente del PP-A se mostró convencido de que tanto Chaves como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, van a salir "calcinados de la crisis por haberla negado y por haber engañado a los ciudadanos". "Muchos andaluces pueden pensar que a Chaves le ha cogido la crisis por sorpresa, pero nadie puede concebir su obstinación a la hora de negar la evidencia de la crisis y los efectos que está teniendo sobre la economía y el empleo", sentenció.


Otras noticias

Contenido patrocinado