Buscar

El piloto extremeño de Ferrari Ángel Santos impartirá un curso de conducción segura a 44 de la región

8/12/2008 - 12:04

El piloto de carreras de Ferrari Ángel Santos, impartirá en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) un curso de conducción segura a un grupo de 44 jóvenes extremeños, con el objetivo de sensibilizarles sobre una conducción responsable.

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Este curso, que se imparte el 19 de diciembre, se enmarca dentro del programa de ayudas a la obtención del permiso de conducir y a la responsabilidad en la conducción de los jóvenes de Extremadura, unas ayudas que son concedidas por el Instituto de la Juventud de de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y que ya han sido solicitadas por más de 6.000 jóvenes.

Según informa la Junta en nota de prensa, los participantes aprenderán a reaccionar antes situaciones imprevistas de riesgo, como curvas cerradas frenadas, será un curso teórico-práctico sobre maniobras básicas de la mano del piloto extremeño, Ángel Santos, tercero en el Mundial de Ferrari 2008.

En el circuito de velocidad de Jerez, y a bordo de su Ferrari de carreras como copilotos, los jóvenes participantes aprenderán las claves para una conducción segura y responsable y para evitar situaciones de riesgo.

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE

Este curso cuenta con 44 plazas, 22 de ellas serán sorteadas entre los solicitantes de las ayudas a la obtención del permiso de conducir, siempre que hayan comunicado la fecha de obtención al Instituto de la Juventud antes de la fecha del sorteo, que será el 15 de diciembre.

El resto de las plazas están dirigidas a la población joven en general, de 18 a 30 años, con permiso de conducir vigente. En este caso, aquellos jóvenes interesados pueden enviar hasta el día 14 de diciembre un correo electrónico a la dirección ayudaspermiso@juntaextremadura.net. Las plazas se asignarán por orden de entrada.

Destaca la Junta que el Instituto de la Juventud se encargará de los gastos relativos al transporte de los participantes.


Contenido patrocinado

Otras noticias