Buscar

Zaragoza.- DPZ y Cámara de Comercio se reúnen el viernes para iniciar la inclusión de la Diputación en 'Zaragoza Global'

8/12/2008 - 12:09
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

Responsables de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza se reunirán el próximo viernes, 12 de diciembre, para iniciar el proceso de inclusión de la Institución provincial en la sociedad 'Zaragoza Global' integrada por el Ayuntamiento de la capital, el Gobierno de Aragón y la institución cameral.

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

Responsables de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y de la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)e Industria de Zaragoza se reunirán el próximo viernes, 12 de diciembre, para iniciar el proceso de inclusión de la Institución provincial en la sociedad 'Zaragoza Global' integrada por el Ayuntamiento de la capital, el Gobierno de Aragón y la institución cameral.

El pasado 1 de diciembre el consejo de esta sociedad aceptó vender la mitad (14%) del accionariado de la Cámara de Comercio que era de un 28% a la DPZ y ahora esta institución deberá abonar 8.428 euros de capital social y ratificar su entrada en la sociedad por el pleno provincial. El Ayuntamiento de Zaragoza tiene la mayoría de las acciones (51%) y el Gobierno de Aragón un 21%.

El presidente de la DPZ, Javier Lambán, aseguró en declaraciones a Europa Press, que esta Institución "aportará aparte del accionariado correspondiente, la promoción turística de la provincia de Zaragoza" para explicar que "aunque en principio la idea podía estar muy circunscrita a la ciudad de Zaragoza, tanto el Ayuntamiento como la Cámara de Comercio se han dado cuenta de que el complemento de la provincia fortalecía mucho la capacidad de atracción y promoción de la propia ciudad".

Lambán subrayó que "siempre hemos entendido que la marca Zaragoza era una marca de una potencia formidable después de la Expo y que sobre esa marca se podía construir cualquier clase de política turística o de promoción del territorio".

En su opinión, la provincia "fortalecía mucho la ciudad y la ciudad se ha dado cuenta de que también le fortalece mucho la provincia". Lambán sostiene que "esa integración de ciudad y provincia bajo el topónimo Zaragoza es lo que se persigue con este convenio y con la integración de la provincia en la sociedad Zaragoza Global".


Otras noticias

Contenido patrocinado