Buscar

Dos ministros, rajoy y otras 27 personalidades celebran el 60 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos

8/12/2008 - 12:20

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Una treintena de personalidades del mundo de la política, el derecho, el deporte y las artes celebrarán el miércoles el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos con una lectura pública de su articulado y un muro donde escribirán sus reflexiones.

El acto está organizado por el Consejo General de la Abogacía (CGAE) y contará con la participación de los ministros Bibiana Aído y Mariano Fernández Bermejo; el líder del PP, Mariano Rajoy; el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón; y el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.

El CGAE tiene confirmada la presencia, según informó en un comunicado, del secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández; la deportista Carlota Castrejana; la nigeriana Hadijatou Mani; la escritora Elvira Lindo; el sacerdote Jaime Garralda; los abogados Antonio Garrigues y Fernando Pombo; el entrenador de la Selección española de fútbol, Vicente del Bosque; el ciclista Cesar Neira; el ex jugador de baloncesto Fernando Romay; y las actrices Diana Palazón, Lola Dueñas y Teté Delgado.

Junto a ellos, intervendrán en la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos varios alumnos de la clase de 5º B de Primaria del Colegio Menesiano de Madrid.

Tras la lectura, que comenzará a las 11 de la mañana, dejarán impresos sus mensajes en el Muro de los Derechos Humanos situado a la altura del número 13 del Paseo de Recoletos. A partir de ese momento y durante toda la jornada, los ciudadanos que pasen por la zona también podrán dejar sus mensajes en él.

Todos los ciudadanos que se acerquen al Muro recibirán un Cómic sobre Derechos Humanos, editado para esta conmemoración, y un micro libro con la Declaración Universal. La práctica totalidad de los Colegios de Abogados se han sumado a esta conmemoración con la celebración de actos de lectura de la Declaración.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 PAI


Contenido patrocinado

Otras noticias