Buscar

El Estado ha invertido 8,3 millones de euros en el Puerto de la Cruz (Tenerife) desde 2007

8/12/2008 - 12:15

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife) ha recibido en lo que va de mandato --es decir desde mayo de 2007-- cerca de 8'3 millones de euros en ayudas del Estado para diferentes proyectos y actividades municipales, según ha reconocido el consistorio en un comunicado.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife) ha recibido en lo que va de mandato --es decir desde mayo de 2007-- cerca de 8'3 millones de euros en ayudas del Estado para diferentes proyectos y actividades municipales, según ha reconocido el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa Lola Padrón comenta que "ante la falta de recursos propios y la situación de crisis generalizada, el gran objetivo del grupo de gobierno en este comienzo de mandato ha sido buscar fondos externos con los que poner en marcha la necesaria reactivación y renovación de Puerto de la Cruz. Lo hemos conseguido -recalcó la alcaldesa- porque hemos hecho bien nuestros deberes y el Estado nos lo ha reconocido".

Padrón recordó que el Ministerio de Cultura aprobó 200.000 euros para la restauración de la Casa Ventoso, así como otros 50.000 euros para la recuperación del Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza. La Secretaría de Estado de Turismo concedió por su parte un préstamo (ICO) de 6 millones de euros para iniciar las obras del proyecto de la Ciudad Deportiva de San Felipe.

Otra gran ayuda fue la subvención de 1'9 millones de euros, procedentes del FEDER, concedida por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas para el Proyecto Global de Dinamización Económica, Social, Medioambiental, Cultural y Tecnológica 'Puerto de la Cruz en Movimiento'.

Y a todo esto habría que sumar además la inversión de 5 millones de euros que la Dirección General de Costas tiene en previsión para la regeneración de la playa de Martiánez, sin contar las posibles ayudas públicas e inversiones privadas que se obtengan en caso de que la Secretaría de Estado de Turismo incluya finalmente a Puerto de la Cruz en el Plan de Turismo Español 'Horizonte 2020'.

La subvención de 30.000 euros recién otorgada por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para la conmemoración del 250 aniversario de Agustín de Betancourt, se enmarca en la convocatoria de 2008 de ayudas para la realización de estudios y acciones de difusión relacionadas con las competencias de este Ministerio.

En este sentid, de las 145 ayudas concedidas en esta edición sólo tres corresponden a ayuntamientos -la mayoría son fundaciones, asociaciones y universidades de toda España- y el de Puerto de la Cruz es además la única institución canaria beneficiaria en la presente convocatoria. El importe de las subvenciones oscila entre los 6.000 y los 54.000 euros.


Contenido patrocinado

Otras noticias