Buscar

'Don Carlo' de Verdi abre la temporada de ópera en la Scala de Milán

AFP
8/12/2008 - 12:18

La Scala de Milán inauguró este domingo su temporada con 'Don Carlo' de Verdi, con puesta en escena de Stephane Braunschweig, ante un público de personalidades diversas, como el presidente de Ruanda o los diseñadores de Dolce y Gabanna.

Dirigido por Daniele Gatti, el tenor estadounidense Stuart Neil interpretó el papel principal en lugar del cantante previsto inicialmente, Giuseppe Filianoti que al parecer no convenció con su actuación a la dirección artística del notorio teatro milanés durante un preestreno excepcional que tuvo lugar el jueves para los menores de 26 años.

El cambio fue anunciado la noche del sábado sin explicación alguna en un breve comunicado de La Scala.

"Nuestra responsabilidad ante el mundo es ofrecer lo mejor", se justificó la noche del domingo el director general de La Scala, Stephane Lissner, citado por los medios de comunicación italianos.

La inauguración de la temporada, que tradicionalmente se celebra el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, patrono de Milán, estuvo acompañada esta vez de figuras del ambiente artístico pero también de la vida mundana.

La alcaldesa de la ciudad, Letizia Moratti, vestida de negro, recibió en los salones a numerosos jefes de Estado africanos, como los presidentes de Ruanda, Paul Kagame; de Togo, Faure Gnassingbe, ministros, la esposa del presidente del consejo italiano, Veronica Berlusconi, y los diseñadores de Dolce y Gabanna.

Fuera del teatro, y detrás de una barrera metálica, un grupo de docentes, alumnos y padres se manifestaron contra la reforma educativa impulsada por el gobierno italiano de derecha que prevé suprimir 130.000 empleos y recortar más de 8.000 millones de euros del presupuesto para educación.


Otras noticias

Contenido patrocinado