Buscar

El alcalde de Mérida destaca su compromiso con las más desfavorecidos para salir "juntos" de esta "difícil situación"

8/12/2008 - 12:33

Ángel Calle asistió hoy a la renovación del voto de la Inmaculada en el Convento de las Madres Concepcionistas

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, aseguró hoy "en estos momentos de crisis, especialmente duros para los más desfavorecidos" el ayuntamiento se marcará como "prioridad" el objetivo de "avanzar en la conquista de una sociedad más justa". "No les quepa duda de que saldremos juntos de esta difícil situación intentando no dejar a nadie en el camino".

Ángel Calle lanzó este mensaje hoy durante su intervención en el tradicional acto de recuerdo del voto de la Inmaculada, que se celebró hoy en el Convento de las Madres Concepcionistas de Mérida, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción que se conmemora hoy, 8 de diciembre.

En su intervención, Ángel Calle recordó que este acto de recuerdo deriva del 19 de junio de 1620, cuando el Cabildo Municipal de Mérida nombró una comisión para preparar la celebración solemne del Voto y Juramento a la Inmaculada.

Por tanto, Calle mostró su intención de que "que esta seña de identidad sea motivo de concordia entre los emeritenses, enlazando nuestro denso pasado con el prometedor futuro que a la ciudad aguarda"

En su intervención, el alcalde de la ciudad mostró su confianza en que el acto celebro hoy en el convenio de las Concepcionistas "contribuya a mejorar la convivencia" y a unir a todos los ciudadanos en la lucha contra el terrorismo, que "ha vuelto a sacudir hace escasas fechas".

Así, animó a los asistentes a mostrar la "repulsa a los autores de los crímenes y a quienes les dan cobertura, que ha golpeado a todos los españoles de una forma cobarde y vil una vez más".

Ángel Calle tuvo en su intervención palabras de agradecimiento para las Madres Concepcionistas, "por compartir con los más débiles sus intereses y necesidades, desde su recogimiento y austeridad y su ejemplo de vida interior", y reafirmó su compromiso con los que sufren en estos momentos de crisis.

Finalmente, Calle concluyó su intervención con unas palabras de recuerdo hacia el arzobispo emérito Antonio Montero y al párroco Juan Fernández, "asiduos a este acto que hoy no han podido acompañarnos, como hubiera sido su deseo".


Contenido patrocinado

Otras noticias