Buscar

Pesca.- El último marinero del 'Rosamar' en recibir el alta médica ingresa de nuevo para un chequeo antes de volver a Portugal

8/12/2008 - 12:36

Su comparecencia ante la Policía Judicial y el Juzgado de Viveiro será aplazada a mañana y se intentará que se realice en el hospital

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El último de los supervivientes del 'Rosamar' en recibir el alta médica, Luis Olibeira, ingresó hoy de nuevo en el Hospital da Costa de Burela (Lugo) para someterse a un nuevo reconocimiento médico antes de su vuelta a Portugal.

De ello informó a Europa Press el armador del pesquero, Jesús Lavayén, quien minimizó la importancia de que el marinero se encuentre de nuevo en sede hospitalaria, puesto que, según apuntó, esta decisión responde a que "es preferible" hacerle un nuevo chequeo "para asegurarse de que está bien" antes de su marcha.

En este sentido, indicó que está "en la habitación", sólo sometido a observación, puesto que "se encuentra bien"; y que mañana podrá regresar al país luso, donde hoy se celebran los oficios por los tres marineros fallecidos tras el naufragio del arrastrero a 26 millas de Burela.

Debido a esta situación, no obstante, Lavayén aseguró que pedirá a la Policía Judicial y a la jueza del Juzgado de Primera Instancia de Viveiro (Lugo), que tomen declaración a Olibeira sobre los hechos que precedieron al hundimiento del barco en el hospital. "Porque es una situación especial", justificó.

De este modo, aunque su comparecencia estaba prevista para hoy, el armador del 'Rosamar' informó a Europa Press de que será aplazada hasta mañana y de que, tras su declaración, abandonará la Comunidad gallega.

BÚSQUEDA

A respecto de las labores de búsqueda de los cinco marineros que todavía se encuentran desaparecidos tras el naufragio del arrastrero de litoral, Lavayén elogió su trabajo, aunque aseguró haber perdido, en parte, la esperanza de que se encuentren vivos. "Con vida, posiblemente no aparecerán, pero pueden aparecer los cuerpos", confió.

"Hacen lo que pueden", agradeció al dispositivo de búsqueda, tras recordar que "hoy salieron a las 6.30 horas". También aprovechó para relatar que, de momento, encontraron "restos del aparejo y las balsas".

Por otra parte, Lavayén, quien hoy asistirá a los sepelios de los tres marineros fallecidos tras el hundimiento del 'Rosamar', criticó la polémica sobre el retraso del operativo de rescate desde que se recibió la señal de alarma procedente del barco.

Asimismo, declinó "entrar en debates políticos", después de considerarse a sí mismo como "la persona menos apropiada para entrar en esas cuestiones".


Contenido patrocinado

Otras noticias