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Renfe pone a la venta 12.250 plazas 'web' en el corredor Madrid-Barcelona y eleva un 60% su oferta

8/12/2008 - 13:07

Renfe ha puesto a la venta 12.250 plazas de tarifa promocional web para viajar en los trenes AVE que circulan en el corredor Madrid-Barcelona entre los próximos 20 de diciembre y el 11 de enero, lo que supone un incremento del 60% de estas plazas, según informó hoy el ente ferroviario.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Renfe ha puesto a la venta 12.250 plazas de tarifa promocional web para viajar en los trenes AVE que circulan en el corredor Madrid-Barcelona entre los próximos 20 de diciembre y el 11 de enero, lo que supone un incremento del 60% de estas plazas, según informó hoy el ente ferroviario.

Esta oferta se suma a la que desde el pasado 3 de noviembre Renfe realiza para los trenes AVE que circulan en el corredor y que inicialmente concluía el 31 de diciembre y ahora se amplia también hasta el próximo 11 de enero.

De esta forma, entre el 3 de noviembre y el 11 de enero se venderán 90.925 plazas con tarifa promocional 'Estrella', lo que supone un incremento del 34% sobre la que habitualmente realiza Renfe de este tipo de tarifas. El total de tarifas promocionales que Renfe ofrece en el AVE Madrid-Barcelona supera las 100.000.

La oferta, que incluye tanto los billetes para trenes directos como para los que realizan paradas y para la clase turista y preferente, alcanzará a un total de plazas promocionales web y 'Estrella' de 103.175 hasta el 11 de enero de 2009.

Renfe implantó las tarifas promocionales Estrella y Web a finales de noviembre de 2007 en el contexto de un nuevo marco de tarifas que adoptó la Operadora como parte de la nueva estrategia de comercialización para sus servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia con el objetivo de flexibilizar y hacer más eficaz la oferta que realiza la empresa.

La tarifa 'Estrella' permite a los clientes obtener descuentos de hasta un 40%, según las plazas prefijadas por Renfe para las distintas relaciones, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de siete días respecto a la fecha del viaje. En caso de cambio del billete, se requiere una antelación mínima de siete días, gestión que tendrá un gasto de un 15% si es para otro tren que circule el mismo día y del 20% si es para otra fecha.

En cuanto a la tarifa 'web', se trata de una tarifa promocional, con descuentos de hasta un 60%, según las plazas prefijadas por Renfe para las distintas relaciones siempre que la compra se realice por Internet. Permitirá, con una antelación mínima de 15 días, comprar billetes de clase turista o literas en los trenes determinados por Renfe. Esta opción no admite cambios, aunque sí anulaciones que implican unos gastos del 50% del precio del billete.

En la actualidad, la media de plazas diarias que Renfe ofrece en el corredor Madrid Barcelona es de 22.000. El día de mayor oferta es los jueves, que llegan a ser 24.480, con 52 circulaciones AVE, 26 por sentido.

El AVE empezó a prestar servicio entre Madrid y Barcelona el 20 de febrero con 34 frecuencias al día, 17 por sentido, que Renfe incrementó hasta un total de 40, 20 por sentido, el 25 de abril, dos meses después del inicio del servicio.

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