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El puente termina con las tiendas "llenas" y con algo más de optimismo entre los comerciantes textiles, según ACOTEX

8/12/2008 - 13:20

El Puente de la Constitución termina con las tiendas "llenas de gente" y con algo más de optimismo para los comerciantes textiles dado los momentos de crisis y las pérdidas de los últimos meses, según explicó el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

El Puente de la Constitución termina con las tiendas "llenas de gente" y con algo más de optimismo para los comerciantes textiles dado los momentos de crisis y las pérdidas de los últimos meses, según explicó el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Acotex aseguró que el hecho de que el sábado "no haya sido día de apertura para los comercios", les ha perjudicado "puesto que se ha demostrado que la gente está saliendo a comprar". De hecho, señaló que otros años, el sábado de este puente sí se ha abierto, y se ha demostrado que pese a que hay muchos ciudadanos que abandonan la ciudad, los que se quedan, aprovechan para salir de compras.

El mal tiempo de estos días ha sido un factor clave para que las tiendas ayer estuvieran a rebosar. "El día de ayer fue un día bueno, y en comparaciones generales, mejor que el año pasado", apuntó Oria, quien indicó que para el comercio textil, las compras de estas navidades "no se esperan del todo malas".

A su juicio, se juntan varios factores, entre los cuales destaca el hecho de que en tiempos de crisis el consumidor apuesta "por los regalos prácticos, como la ropa y los complementos". "Este año el comercio textil va a tener más cuota de mercado en los regalos que otras veces", añadió, explicado que la gente, en esta situación, suele regalar cosas necesarias.

Por otro lado, recordó que desde septiembre los comercios no han tenido más que caídas en el sector, por lo que hay "bastante stock, más mercancías y las tiendas realizan promociones especiales, descuentos y otras campañas que animan a la compra".

"Creemos que nuestro sector se va a ver beneficiado en Navidad porque se regalan cosas que a uno le vienen bien, lo que no quiere decir que seamos optimistas del todo porque, no obstante, la reducción del consumo se está notando", concluyó.


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