Buscar

Aborto.- Una afiliada de EUPV de Dénia (Alicante) es citada a declarar mañana por haberse autoinculpado de abortar

8/12/2008 - 13:22

Una afiliada de EUPV de Dénia (Alicante) ha sido citada a declarar mañana por autoinculparse de haber abortado. La diputada autonómica y coordinadora de la formación, Glòria Marcos, acompañará mañana a esta afiliada, informaron hoy en un comunicado fuentes del partido.

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

Una afiliada de EUPV de Dénia (Alicante) ha sido citada a declarar mañana por autoinculparse de haber abortado. La diputada autonómica y coordinadora de la formación, Glòria Marcos, acompañará mañana a esta afiliada, informaron hoy en un comunicado fuentes del partido.

Marcos consideró que esta nueva citación a una afiliada de EUPV a declarar ante el juez por haber participado en la pasada campaña de autoinculpaciones "es de nuevo un acoso contra las mujeres, contra aquellas que se solidarizaron hace meses con las mujeres perseguidas en Madrid y Barcelona, y contra todos aquellos que pedimos de una vez por todas la despenalización del aborto".

En este sentido, recordó que la citación de esta afiliada de Dénia no es el único caso en EUPV, ya que dos mujeres más también estuvieron citadas, entre ellas, Mª José Contreras, quien fue llamada el pasado 28 de junio en condición de imputada por haber participado en la campaña de autoinculpaciones promovida por organizaciones feministas y secundada por Esquerra Unida. Ante las preguntas del juez, Contreras se acogió a su derecho de no declarar, y después se archivó el procedimiento, relataron desde la formación.

Marcos insistió en que el caso de la afiliada de Dénia "pone de nuevo de relieve las motivaciones políticas, precisamente en un juzgado donde ya se han producido ataques contra la libertad de los ciudadanos y ciudadanas, porque no olvidamos que en estas salas, una jueza se negó a casar a personas del mismo sexo". "Parece que estamos frente a la cara más ultraconservadora de la justicia", censuró. .

La coordinadora de EUPV, quien acompañará mañana a esta afiliada al juzgado de Dénia a las 12.00 horas, añadió que la actual legislación respecto el aborto es "impropia de un país adelantado y esta actuación judicial evidencia la necesidad de abordar inmediatamente una reforma del Código Penal, despenalizando el delito de aborto y regulando una nueva ley que permita a las mujeres decidir libremente sobre su maternidad y sobre su cuerpo".

Marcos argumentó que "todos los países de nuestro entorno europeo, excepto Irlanda, ya tienen una ley de plazos plenamente respetuosa con la libertad de la mujer a la hora de decidir sobre su propia maternidad, y no existe ningún motivo para que España no la tenga también, puesto que es un país laico y con un Gobierno que se llama progresista".


Otras noticias

Contenido patrocinado