Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Tribunales.- El Fiscal pide 12 años de prisión para una mujer que mató con una hoz a su vecina

8/12/2008 - 13:24

La acusada, con una enfermedad mental de la que se burlaba la víctima, mantuvo una discusión con ella por unas gallinas

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal pide un total de 12 años de prisión por un delito de homicidio y una indemnización por valor de 156.102 euros para P.C.R, de 41 años de edad, por provocar la muerte con una hoz a su vecina, en el pueblo de Merilla.

Según relata el escrito del Fiscal, los hechos sucedieron en febrero de 2007 en la localidad de Merilla. La acusada estaba enfadada con la víctima, que se reía de la enfermedad mental que padecía, y con la que además mantuvo una discusión por unas gallinas.

Al encontrarse ambas en una zona de cabaña, la asestó dos golpes en la cabeza con una hoz, que la produjeron heridas y el fallecimiento. La acusada se marchó del lugar de los hechos mientras la víctima cayó al suelo y sangraba.

La acusada, en tratamiento psiquiátrico por un trastorno de la personalidad límite y un retraso mental leve, se encuentra en prisión por estos hechos desde entonces. Convivía con sus padres y un hermano, y ocupación laboral era la agricultura y la ganadería.

Por su parte, la acusación particular, considera lo sucedido asesinato, por lo que reclama 20 años de prisión y una indemnización a los padres de la víctima por valor de 300.000 euros.

Mientras, la defensa insiste en la clasificación de homicidio, con la eximente de alteración psíquica y pide la libre absolución, con una pena alternativa de dos años y medio de prisión en caso de que se acepte la atenuante. Reclama asimismo la defensa un tratamiento psiquiátrico y su ingreso en un centro durante el período de la condena.

El juicio se celebrará entre mañana, a partir de las 9.30 horas, y el próximo 12 de diciembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.


Otras noticias

Contenido patrocinado