Buscar

Innova.- Un total de 17.500 familias murcianas han adquirido ya un ordenador con conexión a Internet

8/12/2008 - 13:35

Un total de 17.500 familias murcianas han adquirido ya un ordenador con conexión a Internet dentro del programa 'Internet en Casa IV' de la Consejería de Economía y Hacienda, cuando sólo ha pasado un mes desde la puesta en marcha de las subvenciones para la informatización de hogares murcianos.

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El plazo de solicitudes comenzó el pasado 4 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de febrero. La elevada cifra de solicitudes presentadas en este primer mes "denota el amplio grado de aceptación entre las familias y comercios de la Región de Murcia de este programa, del que se está celebrando su cuarta edición", indicó el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, en comunicado de prensa.

García explicó que el programa 'Internet en Casa IV' "es sólo una de las 34 medidas contenidas en el III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010, cuyo contenido está accesible en www.regiondemurciasi.com, y que tiene como objetivo incorporar de forma efectiva a los ciudadanos y empresas murcianas en la Sociedad de la Información".

El director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información agradeció a las entidades bancarias y comercios adheridos al programa su colaboración, "que está permitiendo, no sólo que nuestras familias accedan a equipos informáticos, sino también que se relacionen con la Administración por medios telemáticos a través de la banca electrónica, la Administración electrónica y la factura electrónica, que utilizan los comercios como medio de justificación de la venta de los equipos ante la Administración".

"Con todo ello no sólo se ahorra papel y esfuerzo sino que se agilizan los trámites, lo que nos permitirá reducir al máximo el tiempo de abono de las subvenciones", subrayó.

Asimismo, señaló que "hemos apreciado que existen casos en que un mismo ciudadano tiene más de un código de presolicitud, debido a que realiza el proceso desde diferentes entidades bancarias o desde la banca electrónica en casa, aunque finalmente la plataforma de administración electrónica de la Comunidad Autónoma sólo permite una única solicitud por familia".

Por ello, el director remarcó que el criterio para conceder la subvención "es el número de orden obtenido una vez se realiza la solicitud completa, y no el número de presolicitud". Así, García emitió un mensaje de "tranquilidad" a aquellos ciudadanos que en el momento de la presolicitud telemática obtienen un número superior al 20.000 "ya que eso no significa que se estén agotando los fondos".


Contenido patrocinado

Otras noticias