Buscar

Más de 65.000 murcianos disfrutaron gratis ayer del transporte público en el primer domingo de 'Eldíade'

8/12/2008 - 13:43

Los pasajeros, que superaron los 32.500 del mismo domingo del año anterior, se desplazaron por todo el territorio regional, con especial incidencia en las líneas hacia las zonas de compras, en vísperas de las fiestas navideñas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Más de 65.000 ciudadanos de la Región disfrutaron gratis ayer de la red regional de autobuses urbanos e interurbanos, gracias a la campaña 'Eldíade', promovida por el Gobierno regional a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Entidad Pública del Transporte (EPT), con el fin de fomentar el uso del transporte público entre los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa pionera en España es una oportunidad para que los murcianos conozcan las ventajas del transporte público, ahorrando en sus desplazamientos, y evitando atascos, retrasos y complicaciones para aparcar, a la vez que contribuyen a reducir la contaminación, mejorar el medio ambiente y promover con su ejemplo la sostenibilidad en nuestra Región.

"No en vano", según el director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, "más de 20.000 de los viajeros que hicieron ayer uso del transporte público no eran usuarios habituales del autobús, lo que nos indica los buenos resultados de la medida en pro del fomento del uso del autobús en frente al vehículo particular".

"Se trata, en definitiva, de una campaña dotada de medidas reales para ahorrar, cuidar el medio ambiente y velar por la sostenibilidad fomentado el uso en el transporte público", indicó Guillén.

De este modo, según las expectativas que se barajan en la Entidad Pública del Transporte, durante los cuatro domingos del mes de diciembre, la época con mayores desplazamientos familiares del año por compras y ocio, se alcanzarían los 130.000 desplazamientos del año pasado, cifra que, según los resultados de ayer, se verán incrementadas al término de la campaña.

Para el director gerente de la EPT "'Eldíade' es una forma más de aprovechar el transporte público para pasar días en familia, que los estudiantes puedan desplazarse a las bibliotecas a estudiar, ir al trabajo, hacer compras o pasear conociendo y aprovechando las ventajas que para ello ofrece el transporte colectivo de viajeros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

"Esta iniciativa, junto a la rebaja de más del 60 por ciento en el billete universitario que subvenciona la Comunidad Autónoma, o la reciente creación del 'Unibono', como primer paso para conseguir una integración tarifaria regional, entre otras medidas, persiguen llamar a los murcianos hacia el transporte público como solución a sus necesidades de movilidad de una manera más racional", concluyó.


Contenido patrocinado

Otras noticias