Buscar

Rubalcaba asiste mañana a la inauguración del edificio de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental

8/12/2008 - 13:52

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asiste mañana a la inauguración la nueva Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada, que, con una superficie total construida de 13.464,46 metros cuadrados, albergará un laboratorio de ADN, que se suma al único existente hasta ahora en Sevilla, en la Jefatura Superior de Policía Occidental.

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

Asistirá además al acto, que comenzará a las 11,00 horas, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Además de ser sede de la Jefatura, el nuevo edificio, situado en la calle La Palmita, junto al Cerrillo de Maracena, albergará la Comisaría Provincial y en él se centralizarán todos los servicios que ofrece la Policía, desde los correspondientes a su labor hasta la expedición de documentación.

Tendrá además espacios comunes donde celebrar reuniones internas; en él se impartirán cursos de formación y contará también con un salón de actos, donde hacer presentaciones públicas.

El edificio, de dos plantas y un sótano, es "de una calidad extraordinaria", según destacó en una visita al edificio el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, tanto por su diseño como por su funcionalidad, por lo que concluyó que ésta "es la mejor comisaría" de todas las que hasta entonces había visitado.

Para el día de la inauguración, los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía --Sindicato Unificado de Policía, Confederación Española de Policía, Unión Federal de Policía y Sindicato Profesional de Policía (SUP, CEP , UFP, y SP)-- de la provincia de Granada han convocado una concentración de funcionarios frente a Jefatura en protesta por la "grave situación profesional, laboral y económica" a la que el Ministerio de Interior les está sometiendo, según mantienen.

"Tras el acuerdo alcanzado para los funcionarios de justicia dependientes de la Administración Nacional, así como el trasvase en éste año de 521 millones de euros a los Mossos de Squadra y el reconocimiento de la segunda actividad para la Ertzaintza, lo que supone otros 120 millones de euros anuales, se ha visto refrendado el trato agraviado que se le está dando a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado", señalaron los sindicatos en un comunicado.

Así, acudirán a las 10,00 horas a la Jefatura para mostrar que están "hartos" del trato "desigual" que reciben, que "también lo sufren sus familiares".


Contenido patrocinado

Otras noticias