Buscar

Sucesos.- Desmantelados dos laboratorios de droga en un operación policial que se salda con tres detenidos

8/12/2008 - 14:27

Agentes de Policía Nacional y Municipal han detenido a tres personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la que se han desmantelado dos laboratorios, según informó hoy en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional y Municipal han detenido a tres personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la que se han desmantelado dos laboratorios, según informó hoy en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El servicio se ha desarrollado de forma conjunta entre ambos cuerpos y se han registrado dos domicilios de Madrid. Además, se han intervenido dos kilos de sustancia, al parecer, cocaína; cuatro kilos de precursores, cinco litros de acetona, dos prensas, dos gatos hidráulicos, herramientas de manipulación y 7.010 euros en efectivo.

Agentes del grupo de policía judicial de la comisaría de Arganzuela, iniciaron las investigaciones a raíz de la información aportada por la Unidad Integral de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid. Los agentes municipales sospechaban de un individuo que presuntamente se lucraba con el tráfico de drogas.

Comenzaron las pesquisas conjuntas y localizaron las viviendas usadas por dicho individuo: una en el distrito de Moratalaz y otra en Villa de Vallecas. Asimismo, en el marco de la operación, iniciaron dispositivos de vigilancia en torno a las viviendas y en la persona del sospechoso.

Así, el pasado viernes, varios de los agentes que seguían los pasos del investigado fueron testigos de un "pase": al encausado se le acercó otra persona quien le dio dinero a cambio de una pequeña bolsita. Decidieron entonces actuar e intervinieron al presunto comprador el material que acababa de adquirir, una pequeña bolsa plástica que contenía sustancia blanca pulverulenta.

Además, el sospechoso portaba dieciocho más de estas bolsas y al verse sorprendido arremetió contra uno de los investigadores causándole lesiones. Finalmente, aunque opuso una fuerte resistencia, fue arrestado. Se trata de Alfredo R., de 53 años y nacido en Colombia.

Un día después, otros componentes del dispositivo de vigilancia apostado en torno a la vivienda investigada en el distrito de Moratalaz, sorprendieron a una pareja en el momento que abandonaban el domicilio. Fueron identificados como María Esperanza G. H. y Carlos R. G., ambos ciudadanos colombianos de 49 y 26 años respectivamente, que portaban una maleta y un bolso que fueron registrados.

En el interior ocultaban más de 2 kilos de sustancia, presumiblemente cocaína, parte de ella en forma de tabletas y otra contenida en bolsas. Además intervinieron cuatro kilos de material precursor, cinco litros de acetona, una báscula de precisión, varias joyas, y 5.190 euros en efectivo. Ambos fueron arrestados, y junto con el primer detenido han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes solicitaron los preceptivos mandamientos judiciales para registrar los domicilios vigilados. En el interior de los mismos incautaron más sustancia presumiblemente estupefaciente repartida en dosis, mascarillas, dos prensas metálicas y otras dos pequeñas de mano; dos gatos hidráulicos, dos básculas de precisión, tres ordenadores portátiles, varias joyas, dinero en efectivo así como un chaleco antibalas, entre otros.


Otras noticias

Contenido patrocinado