Buscar

El Gobierno canario invertirá en obras de ampliación del centro de salud de Morro Jable 1,60 millones

8/12/2008 - 14:29

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Recursos Económicos, invertirá en obras de ampliación y remodelación del centro de salud de Morro Jable, en Fuerteventura, 1,60 millones de euros, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Una vez licitada las obras de dicho centro sanitario, que forma parte de la Zona Básica de Salud de la península de Jandía en la que también se encuentran las zonas de Esquinzo, Mal Hombre, Piedras Caídas, Punta Jandía, Solana del Matorral y Costa Calma, se llevarán a cabo las obras de ampliación y remodelación de dichas infraestructuras sanitarias para "dar respuesta al incremento poblacional" y a la necesidad de aumentar los servicios asistenciales en dicha Zona Básica de Salud.

El proyecto contempla el crecimiento en altura del edificio actual para, fundamentalmente, incrementar el número de consultas y remodelar otras áreas ya existentes para adaptarlas a nuevos usos.

De esta forma, una vez finalicen las obras, el centro habrá incrementado su superficie en 690 metros cuadrados, alcanzando una superficie total de 2.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas interconectadas por una escalera y un ascensor monta camillas.

Además, constará de las áreas de admisión, administración y archivos; de adultos con 16 consultas de Medicina de Familia y Enfermería; de Pediatría con 4 consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica; de Atención Bucodental con una consulta de Odontología y otra de Higienista Dental; de Atención a la Mujer con consulta de matrona y sala de preparación al parto con sus correspondientes salas de espera y aseos, así como una sala de reuniones y biblioteca. También contará con otras dependencias propias como archivos, almacenes y vestuarios del personal, entre otros.


Otras noticias

Contenido patrocinado