Buscar

La Diputación de Valladolid celebra mañana el segundo curso de cata de vinos en el Edificio Hospital Viejo

8/12/2008 - 14:35

La Diputación de Valladolid celebrará mañana martes, en horario de 19.00 a 22.00 horas y en la capilla del Edificio Hospital Viejo, el segundo curso de iniciación a la cata de vinos. En el mismo se han inscrito 25 personas, con lo que se ha cubierto al completo y todos los alumnos recibirán un dossier con apuntes, un diploma y un certificado de la realización del Curso al final del Curso.

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

En el curso, que se impartirá los días 9, 10, 11, 12, 15, 16 y 17 de diciembre, se llevarán a cabo catas de vinos de las bodegas colaboradoras del Museo Provincial del Vino y también de otras denominaciones de origen de Castilla y León y de diferentes partes de la geografía de nuestro país.

Serán cerca de 50 vinos los que se catarán aproximadamente. A cada alumno se la facilitará el material para cada clase, con todos los utensilios que hacen falta para el desarrollo correcto del curso. El curso de cata será impartido por Miguel Ángel Benito, sumiller y asesor técnico del Museo Provincial del Vino, Premio Nacional de Cata (año 2005) y Premio Riberexpo (año 2008), según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial vallisoletana.

Los objetivos del curso de cata de vinos son los de dar a conocer la actividad del Museo del Vino al público de Valladolid y, en especial, a los miembros del Club de Amigos de la Provincia, ofreciéndoles una actividad que se desarrolla en la ciudad, sin tener que efectuar desplazamiento alguno, así como crear una oferta de actividades estables en la capital, coordinadas desde el Museo Provincial del Vino, para dar a conocer la oferta de este centro y por extensión de la Diputación de Valladolid en materia de enoturismo.

También se pretende continuar con las actividades de promoción conjunta con las bodegas colaboradoras del Museo para dar a conocer los vinos de las diferentes denominaciones de origen de nuestra provincia, además de facilitar a los participantes el acercamiento al mundo de la cata en este momento de auge de todo lo relacionado con el conocimiento del vino a través de una propuesta amena y accesible al gran público.


Contenido patrocinado

Otras noticias