Buscar

Sevilla.- El Ejército pide el "mejor" armamento, equipo y material en el día de celebración de la patrona de Infantería

8/12/2008 - 14:36

El general jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército, José Manuel Muñoz, pidió hoy en Sevilla, con motivo del acto de celebración del día de la patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción de María, el "mejor" armamento, equipo y material a las personas que trabajan en este arma.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

En su alocución, Muñoz aseguró que la "buena y eficaz" Infantería "no se improvisa", sino que requiere de "rigurosos" plazos para la instrucción y el adiestramiento tanto moral como físico y técnico, e indicó que "no es "masa sino singularidad", por lo que necesita las mejores dotaciones "que un país desarrollado como España pueda proporcionarles".

Asimismo, el general resaltó que el peso de las misiones en curso recaen sobre todo en las pequeñas unidades, de manera que los mandos más jóvenes son los que cobran "especial" protagonismo, tarea para la que necesitan "una excelente preparación y un fuerte liderazgo basado en el ejemplo y la capacidad de arrastre como modelo a imitar por sus soldados".

En este sentido, destacó que en la actualidad las unidades de Infantería combinan las "más" modernas técnicas y procedimientos "con las virtudes heredadas del alma y nervio de esa antigua Infantería española sacrificada y abnegada, orgullosa de su pasado y que encuadrada en los Tercios de Flandes e Italia asombró al mundo".

Por ello, apuntó la "imperiosa" necesidad de que las unidades de Infantería estén cohesionadas, disciplinadas, inteligentes, con espíritu de cuerpo y fortaleza moral para asumir los retos. Además, señaló que la fortaleza de la unidad reside en "su fuerza interior", representada "por la unión del jefe con su gente, en la confianza mutua, la iniciativa, el amor y la responsabilidad de todos".

Del mismo modo, recordó "con especial emoción" a los compañeros caídos recientemente en atentados terroristas o mientras cumplían con su deber en las operaciones exteriores y a todos los que por alguna enfermedad abandonaron el arma en 2008. Asimismo, reconoció el "apoyo, sacrificio y comprensión" de las familias, que son "vitales" para el oficio de los infantes.

La Purísima Inmaculada Concepción de María es la patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar desde que lo declaró la Reina Regente María Cristina de Habsburgo-Lorena el 12 de noviembre de 1892.


Contenido patrocinado

Otras noticias