Buscar

Bono da por disculpado a tardá por su "¡muerte al borbón!"

8/12/2008 - 14:46

- El presidente del Congreso asegura que Tardá "no es un desalmado" pero sí "algo primario en su modo de manifestarse" MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El presidente del Congreso, José Bono, dió hoy por disculpado a Joan Tardá, diputado de Esquerra Republicana (ERC), después de que éste le telefonease esta mañana para matizar sus manifestaciones públicas contra la Corona.

Durante un mitin en contra del 30 aniversario de la Constitución española, Tardá puso fin a su intervención diciendo: "El Tribunal Constitucional es un órgano corrupto. ¡ Viva la República! ¡ Muerte al Borbón! ¡Salud!".

Bono explicó que Tardá le aseguró hoy que él no deseaba al Rey "ningún daño personal ni ningún deseo de muerte", como tampoco "atribuir ningún delito" al Tribunal Constitucional.

"Yo le he dicho que, por lo que a mí se refiere y desde el punto de vista personal, que no se preocupe, que le doy por disculpado y que agradecía su llamada", dijo Bono, quien añadió que las explicaciones que hoy le dió Tardá "suavizan en mucho" sus manifestaciones públicas.

Tras recalcar que él se limita a trasladar la conversación mantenida esta mañana con Tardá, Bono agregó: "Yo, ni quito fuerza ni pongo interés".

A su juicio, todas las personas pueden cometer algún error y que "cuando alguien quiere poner buena voluntad donde hubo una mala palabra, todos estamos obligados, por lo menos, a escuchar".

Asimismo, añadió que la "diferencias políticas tan enormes" que hay entre él y Tardá no le lleva, desde luego, a no contestarle cuando le llama. "Se lo cojo a él (el teléfono) y se lo cogería a cualquier otro ciudadano".

Para Bono, el citado diputado catalán tiene una imagen que no siempre se corresponde con la realidad. "Tardá no es un desalmado. Sin embargo, es un poco impulsivo, quizá algo primario en su modo de manifestarse y esto puede confundirse", dijo.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 VBR/pai


Contenido patrocinado

Otras noticias