Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

La demanda de mano de obra para la campaña de Navidad en Canarias desciende un 7% respecto al año anterior

8/12/2008 - 14:52

La demanda de empaquetadores, promotoras, camareros, papá noeles, reyes magos y servicios de catering, así como sustituciones y otras profesiones que se activan con la campaña de Navidad caen en un 7 por ciento respecto al pasado año en Canarias.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado el director regional de la empresa de trabajo temporal Adecco, José Antonio Fernández. Este ha explicado a Europa Press que, a pesar de los datos, "la situación no es tan grave". Asegura que los empresarios siguen contratando y demandando mano de obra, no obstante, las campañas "van a ser más cortas y con vistas a iniciar un poco antes las rebajas de invierno".

Fernández indicó que el pasado año la demanda habitual para estas fechas aumentaba en un 10 o 15%, sin embargo en 2008, es algo inferior. Informó que en estas fechas se contrata semanalmente unas 100 o 200 personas --en cada una de las empresas temporales-- que se van a concentrar entre el 23 y 27 de diciembre y luego en los días previos a la llegada de Los Reyes Magos este año.

El director regional en Canarias de Adecco afirmó también que el número de personas dispuestas a trabajar estas fechas ha crecido considerablemente. "Esto también permite a los empresarios interesados, buscar a gente mejor formada y más preparada".

Dijo que en cualquier caso "todas las empresas cuentan con una serie de trabajadores fieles con los que se cuenta siempre, pero es cierto, que este año tenemos un mayor número de gente dispuesta a trabajar".

José Antonio Fernández insistió que uno de los "principales" problemas de la economía es el "miedo". "La incertidumbre sobre el futuro retrae el gasto y la inversión y eso se está notando", subrayó. "Es importante para que todo funcione que la gente vuelva a recuperar la confianza", concluyó el representante de Adecco.


Otras noticias

Contenido patrocinado