Buscar

Sucesos.- Uno de los vecinos del incendio de Hortaleza dice que se despertó "rodeado de llamas"

8/12/2008 - 14:54

Otra vecina afirma que estas casas se tenían que haber tirado hace ya cinco años porque "estaban fatal"

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Daniel Alejandro González, una de las personas que viven en la casa afectada por el fuego que se ha declarado esta mañana en la calle Abizanda, en el distrito madrileño de Hortaleza, explicó que "pudo salir por su propio pie" y apuntó que "a las nueve de la mañana" se había despertado "rodeado de llamas".

La hermana de Daniel y su padre, una persona de 57 años y con movilidad reducida, resultaron heridos como consecuencia del incendio originado alrededor de las 10.00 horas en sus viviendas, que han quedado totalmente destrozadas.

Daniel Alejandro relató que "no podía salir" ni sacar a su padre ni a su hermana. "A mi padre lo han tenido que sacar los bomberos por la ventana y con una escalera", apuntó mientras frotaba sus manos para intentar limpiarse las cenizas que quedaban entre sus dedos, señal de haber estado sacando muebles quemados a lo largo de la mañana.

También resultó afectada Jennifer Serrano, la vecina que vive en la casa colindante a la incendiada, quien afirmó que cuando se originó el incendio, al parecer provocado por un cortocircuito, estaba "durmiendo" y debido "al humo" se quedó "inconsciente", quería levantarse "pero no podía".

HABERSE TIRADO HACE CINCO AÑOS

Además, Jennifer denunció que "estas casas deberían haberse tirado hace cinco años" ya que "las instalaciones están fatal" y ahora les han dicho que no les van a "ayudar" ya que les han explicado "que es responsabilidad" suya y que deberían "haber contratado un seguro".

Las dos casas, de dos plantas y unidas entre sí, han quedado arrasadas mientras que la habitación de una tercera vivienda cercana también ha quedado destrozada. El Samur social hará un recuento de las familias afectadas y se va a encargar de realojarlas.


Otras noticias

Contenido patrocinado