Buscar

Los ciclomotores madrileños podrán pasar a partir de mañana la ITV en las cocheras de la EMT

8/12/2008 - 15:24
Cotizaciones relacionadas
ITV 1,516 +0,13%

Los ciclomotores madrileños podrán pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Fuencarral, Carabanchel y Entrevías a partir del mañana.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Este servicio complementa al que ya prestan los 17 Centros de ITV (ITV.LO)fijos de la Comunidad de Madrid, así como al proporcionado por las unidades móviles de ITV en más de 100 municipios de la región.

El secretario general de la Asociación de Entidades de la Comunidad de Madrid para la Inspección Técnica de Vehículos (AEMA-ITV), Luis Rivas, afirmó que "el acuerdo se ha establecido para facilitar el cumplimiento de esta obligación y evitar que dichos vehículos del municipio de Madrid se desplacen, con los consiguientes riesgos, por autovías o carreteras".

Este servicio se prestará los martes y jueves no festivos, de 11.00 a 18.00 horas y complementa al que ya se presta desde los Centros de ITV fijos de la Comunidad de Madrid, que actualmente cuenta con 17 instalaciones en la región, y a las seis unidades móviles de ITV que se desplazan por más de 100 municipios de la Comunidad para facilitar las inspecciones.

El Real Decreto 711/2006 de 9 de junio establece la obligación de pasar la primera inspección al tercer año de la matriculación del vehículo y posteriormente cada dos años, por lo que unos 90.000 ciclomotores en la Comunidad de Madrid deberán pasar su primera inspección.

El objetivo principal de la ITV es comprobar, verificar y asegurar que cumple con las exigencias mínimas establecidas por la legislación vigente acerca de su aptitud para circular. "La seguridad de un vehículo debe ser tal que su utilización en condiciones normales de conducción, respetando en todo momento las reglamentaciones técnicas y las normas de circulación, no pueda producir ningún peligro, molestia o daño a su usuario o a los otros conductores o peatones" afirmó Rivas.

Durante la inspección se comprueba el estado del alumbrado, señalización, frenos, dirección y suspensión, acondicionamiento exterior, así como ejes, ruedas, neumáticos y documentación. Además, se lleva a cabo una medición del ruido producido por el ciclomotor y la velocidad máxima que alcanza, asegurándose que, en ambos casos, no supere los máximos establecidos.

AEMA-ITV es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, integrada en la actualidad por la totalidad de empresas que prestan el servicio de ITV en la Comunidad de Madrid; en concreto 17 centros fijos de ITV y seis unidades móviles, con 66 líneas de inspección entre todos ellos.


Contenido patrocinado

Otras noticias