Buscar

Jimena Delgado toma posesión como presidenta de la ZEC con el objetivo de cambiar el modelo productivo de Canarias

23/04/2018 - 13:14
Más noticias sobre:

La nueva presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Jimena Delgado, ha tomado este lunes posesión de su nuevo cargo con el objetivo de impulsar una estrategia para atraer empresas tractoras con las que cambiar el modelo productivo del archipiélago.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Delgado ha asegurado, en declaraciones a los medios tras la toma de posesión, que los objetivos en la ZEC los tiene "claro", si bien matizó que entra en la Zona Especial Canaria en un momento en el que, "por fin, es un instrumento que está acolmatado y ahora lo que realmente falta es promoción, promoción y promoción", considerando que su perfil se adapta a esta necesidad.

Así expuso que pretende "paquetizar el producto" que tiene la ZEC, de tal forma que "sea entendible" para los inversores porque ellos son los clientes, pero que al mismo tiempo les haga ser "competitivos" con respecto a otras regiones que "no son tan atractiva fiscalmente como Canarias pero que podrían de alguna forma hacer daño" a las islas.

Agregó que pretende que la ZEC continúe "atrayendo todo tipo de inversiones", porque "nunca" se va a cerrar la puerta "a ninguna inversión", pero afirmó que la idea es diseñar una "estrategia concreta" para que las empresas que vengan sean tractoras, es decir, aquellas empresas que sean capaces de cambiar el modelo productivo.

De todos modos, matizó que continuarán "atrayendo, como hasta ahora, empresas de servicios", si bien citó como un "caso de éxito" a las empresas off-shore donde, dijo, "sí se está produciendo un cambio de diversificación económica" aunque consideró que se debe "abordar aún más las líneas en las que Canarias es competitiva, como puede ser la economía azul, el sector audiovisual, o un nuevo sector, que es la economía circular, donde Canarias tiene mucho que decir".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, indicó que con el nombramiento de Delegado como presidenta de la ZEC comienza una "nueva etapa de un nuevo impulso para un elemento tan importante" para la diversificación económica, para la creación de empleo y para la atracción económica del archipiélago.

En este sentido, Roldós apuntó que la ZEC es una "potencia de fiscalidad diferenciada", así como de "atracción de empresas y de inversión que es lo que hace falta a Canarias". Por ello, consideró "todo un lujo" contar con Jimena Delgado para afrontar esta nueva etapa en la ZEC, por lo que se mostró segura de que Delgado junto a su equipo "van a seguir aportando buenos resultados en crecimiento económico, en inversión y creación de empleo" en las islas.

"Hoy creo que es un día importante, es un día de nuevo impulso, de renovación y de consolidación. Los cambios normativos que se han llevado a cabo en los últimos tiempos han permitido que aumente la potencialidad de la ZEC y, por lo tanto, hay que aprovecharlo ahora", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias