Buscar

Puertos de Tenerife cree que "la horquilla" de precios de la futura Ley nacional se ajustará a los existentes

8/12/2008 - 15:52

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha explicado que "la horquilla" de precios que se contemplan en la Ley de Puertos --actualmente es un borrador-- se ajustará a los existentes y no representará "ningún inconveniente o grave cambio" respecto a las actuales tasas portuarias, pese a la supresión de las bonificaciones dictaminada por la UE.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Así lo han explicado fuentes del puerto tinerfeño, señalando que han estado siempre pendientes de la evolución de la futura norma sobre la gestión portuaria y en este caso la variable de precios permitirá mantener precios más accesibles.

A finales del verano, la Comisión Europea emitió un dictamen contra España por aplicar bonificaciones en los pasajeros y las mercancías que se mantenían en los puertos canarios y los de las islas Baleares, al entender que las mismas eran "discriminatorias al no aplicarse en los trayectos con terceros países, y ser contrarias al principio de libre prestación de servicios al transporte marítimo entre Estados miembros y no miembros".

La UE conminó, entonces a España a modificar su sistema de tasas y suprimir las bonificaciones, según explicaron a Europa Press fuentes de Puertos del Estado. "La nueva ley contempla la libertad tarifaria con arcos de máximos y mínimos en tráficos futuribles de mercancías y personas", especificaron.

Señalaron, también, que actualmente es un borrador que ha de pasar por el Consejo de Ministros y el Parlamento para su aprobación, confiando en que estará listo para 2009.


Otras noticias

Contenido patrocinado