Buscar

Más de 5.000 personas han visitado el Congreso esta mañana, en la segunda jornada de puertas abiertas

8/12/2008 - 15:53

Más de 5.000 personas han visitado hasta las 15.00 horas el Congreso de los Diputados, según datos facilitados por la propia Cámara, en la segunda jornada de puertas abiertas, con las que se conmemora este año el 30 aniversario de la Constitución Española.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La posibilidad de visitar el Congreso hoy ha vuelto a congregar a miles de personas en una gran fila a las puertas del edificio de la Carrera de San Jerónimo, a pesar de nuevo de la lluvia. Esta mañana, como ayer, el presidente de la institución, José Bono, se ha acercado a saludar a los visitantes, al igual que la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Casi todos los saludos son amables y cariñosos", aseguró Bono, quien destacó la gran cantidad de personas que también hoy están visitando la Cámara. "Que haya habido puente, ayuda", concedía el presidente.

Los visitantes se detienen especialmente en el Salón de Plenos, el hemiciclo en el que observan por televisión los debates parlamentarios. Entre los comentarios más habituales se encuentra el de sorpresa de muchas personas por el tamaño de la sala, que les parece mayor por televisión. La misma sorpresa, según comentaba una pareja, que al visitar la Plaza Consistorial desde la que se lanza el 'chupinazo' en Pamplona.

Las puertas del Congreso permanecerán abiertas hasta las siete de esta tarde. Ayer, fueron casi 11.000 las personas que recorrieron las salas y pasillos abiertos al público. Este año, con motivo del 30 aniversario de la Constitución, se ofrece a los visitantes una exposición fotográfica titulada 'Miradas de la historia', un repaso visual a la evolución de la vida parlamentaria española a lo largo de tres décadas de democracia.


Contenido patrocinado

Otras noticias