Buscar

Castellón.- El Ayuntamiento de Castellón congela los precios del servicio de transporte urbano para 2009

8/12/2008 - 16:13

El Ayuntamiento de Castellón ha congelado los precios del servicio de transporte urbano para el 2009 y solamente incrementará el IPC durante el próximo año, a pesar de que el consistorio deberá sufragar un gasto de 2.877.585,69 euros, según anunció hoy el concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, Miquel Soler.

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

Así, el edil comentó que las tarifas para el 2009 será de 0,90 euros el billete individual; de 5 euros el bono joven; de 6.00 euros el bono normal de diez viajes; de 22 euros el mensual y de 0,90 euros el billete hasta el Grao, lo que supone la actualización del IPC con respecto al 2008.

Además, el concejal subrayó que desde el consistorio "se ha realizado un esfuerzo con el fin de poder mantener estas tarifas para los ciudadanos", al tiempo que destacó que durante este año han sido un total de 3.996.775 viajeros --hasta el mes de noviembre-- los que han utilizado el servicio de transporte urbano en la ciudad, lo que representa un aumento del 7,75% con respecto al año anterior.

Por lo que se refiere únicamente al mes de noviembre, el número de viajeros ha sido de 444.728 viajeros, lo que supone un aumento del 10,43% (42.004 viajeros más) con respecto al mismo mes del 2007.

El edil añadió que desde el Ayuntamiento de Castellón se llevará a cabo una optimización de las líneas del autobús urbano con el fin de redistribuir algunos itinerarios y, de esta forma, "dar un mejor servicio al ciudadano sin que esta remodelación suponga un coste añadido alguno para el usuario".

Soler adelantó que una de las reestructuraciones que el consistorio tiene prevista afecta a la línea 7, cuyo itinerario lo cubre ya el TRAM.

Finalmente, el concejal Miquel Soler, quien mostró su satisfacción por la "buena acogida y utilización" que tiene el servicio de transporte público entre los castellonenses, explicó que, en lo que al TRAM se refiere, en el mes de noviembre, este sistema de transporte ha sido utilizado por 63.735 usuarios.

"Cada vez son más los castellonenses que utilizan este novedoso sistema de transporte en la ciudad y que es ejemplo en muchos países europeos de transporte urbano ecológico", aseveró Miquel Soler, quien remarcó que el TRAM cuenta con una "excelente aceptación".


Otras noticias

Contenido patrocinado