Buscar

Guardiola advierte de que el Real Madrid puede ganar en el 'clásico'

AFP
8/12/2008 - 17:04

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, dijo este lunes que no daba mucho crédito a las declaraciones de su homólogo del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, cuando dijo que "no es posible ganar" el sábado en el Camp Nou.

"Allí (en Barcelona) no es posible ganar porque el Barcelona está arrasando y creo que este va a ser su año. El equipo puede hacer un buen papel allí. Pero de más no se puede hablar", reconoció Schuster en declaraciones el domingo tras perder contra el Sevilla por 4 a 3.

"¿Tú te crees a Schuster?... Si tú no te lo crees, yo tampoco", respondió este lunes Guardiola a la pregunta de un periodista sobre las sorprendentes declaraciones del alemán, que este lunes ocupan las portadas de los diarios deportivos.

Guardiola se declaró "totalmente convencido" que el Real Madrid irá al Camp Nou para ganar "y si nosotros no estamos bien, el sábado nos pueden ganar", advirtió.

Por su parte, el capitán de los 'merengues', Raúl, dijo que Schuster los animó este lunes y que "la plantilla está convencida de que el sábado podemos ganar".

El Barcelona "está en un buen momento. Siempre jugar en su campo es muy difícil. En las últimas temporadas se nos ha dado bien. La derrota de ayer nos ha dolido, el equipo hizo un gran esfuerzo. La plantilla va a trabajar para hacer un gran partido ante el Barcelona", advirtió el delantero goleador .

Tras añadir que "estamos tranquilos, Raúl reveló que Schuster "nos ha dicho de puertas para adentro" que "somos un equipo que podemos ganar a cualquiera y al Barcelona", puntualizó.

El 'clásico' del próximo sábado en Barcelona, una de las citas cumbres de la Liga, tendrá lugar cuando el Barça atraviesa una de sus épocas más gloriosas y encabeza la tabla con nueve puntos de diferencia sobre su eterno rival.

El Real Madrid, en cambio, atraviesa una racha de dificultades, pero cuenta con jugadores capaces de decidir en cualquier momento, a pesar de las numerosas bajas por lesiones.

El equipo madrileño derrotó al Barça (1-0) la pasada temporada y no pierde en el Camp Nou desde la temporada 2003-2004.


Contenido patrocinado

Otras noticias