Buscar

El Gobierno regional dedicará 2,9 millones de euros para atender a drogodependientes en 17 municipios madrileños

8/12/2008 - 17:35

La Comunidad de Madrid ha aprobado dedicar 2,9 millones de euros hasta 2011 a los recursos para los centros de día de mayores dependientes de 17 municipios, en 90 plazas de tres localidades: El Escorial, Madrid y Ciempozuelos, informó hoy el Ejecutivo regional después de que el pasado jueves se aprobará en el Consejo de Gobierno.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Los centros de día son recursos que ofrecen atención diurna a las personas mayores prestándoles servicios de rehabilitación así como atención geriátrica y social. En total, el Gobierno regional destinará 974.303 euros a cada uno de los tres centros, que tienen las mismas características.

En ese sentido, el Gobierno regional mantendrá los servicios que se prestan como centro de día para personas dependientes en El Escorial, cuya zona de influencia abarca las localidades de San Lorenzo de El Escorial, Colmenarejo, Fresnedillas de la Oliva, Galapagar, Navalagamella, Robledo de Chavela, Santa María de La Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo y Zarzalejo.

También se garantiza la continuidad de este servicio en Ciempozuelos con plazas para 30 usuarios dependientes de Colmenar de Oreja, San Martín de la Vega, Titulcia y Villaconejos. Por último, otras 30 plazas asistenciales darán servicio a los distritos de Retiro y de Puente de Vallecas.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid dispone de 22.769 plazas residenciales y 3.635 en centro de día para personas mayores dependientes. El proyecto presupuestario autonómico para el próximo ejercicio prevé una dotación global de más de 296 millones de euros para atención a personas mayores, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento respecto a 2008.


Contenido patrocinado

Otras noticias