Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Continúan las retenciones a la entrada de Madrid, agravadas por la lluvia y la huelga en las radiales 3 y 5

8/12/2008 - 18:06

Las retenciones en las carreteras de entrada a Madrid continúan a lo largo de toda la tarde desde que a las 15.00 horas comenzase la 'Operación retorno' del Puente de la Constitución, situación que se ha visto agravada por el mal tiempo y la huelga de los trabajadores en las radiales 3 y 5.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Según informó la Dirección General de Tráfico, en estos momentos hay nivel amarillo en la A-3, conocida como la Carretera de Valencia, a la altura de Arganda, entre el kilómetro 35 y el kilómetro 33. La circulación también va lenta en la A-1 (Carretera de Burgos) entre los kilómetros 69 y 64, a la altura de la Cabrera.

En esta misma vía también hay nivel amarillo a la altura de Torrelaguna, entre los kilómetros 23 y 24 (situación empeorada por la niebla), mientras que en la Carretera de A Coruña (A-6), el atasco está entre el kilómetro 24 y 23, en Las Matas.

En las tres carreteras, se ha puesto un carril con conos en sentido contrario para agilizar la circulación. Así, en la A-1, hay 20 kilómetros de este carril hasta la altura de Alcobendas; en la A-3, hay 15 kilómetros hasta Perales de Tajuña, mientras que en la A-6, otros 15 kilómetros a la altura de Las Rozas.

En el caso de las radiales 3 y 5 (Valencia y Extremadura) los empleados han llevado a cabo hoy su segundo día de paros para reivindicar su convenio colectivo afectando a los peajes, al mantenimiento y a las oficinas.

Los primeros paros fueron entre las 12.00 a 14.00 horas y a las 18.00 horas comenzó la segunda tanda, que durará hasta las 20.00 horas. Convocados por CC.OO. y UGT, está llamada toda la plantilla, compuesta por 237 trabajadores.

Los trabajadores llevan negociando un convenio colectivo nuevo doce años ya que el anterior lo denunciaron por contener "una cláusula abusiva de temporalidad fijada 12 años", señalan los afectados, que actualmente están cobrando 870 euros, "muy por debajo de lo que se cobra en peajes de otras carreteras".


Otras noticias

Contenido patrocinado