Buscar

Zaragoza.- La Diputación Provincial ayudará a los ayuntamientos con la nueva Agencia de Planeamiento y Desarrollo

8/12/2008 - 18:13

La Diputación Provincial de Zaragoza ayudará a los ayuntamientos con un nuevo servicio, la Agencia de Planeamiento y Desarrollo Municipal, organismo que permitirá de forma ágil y rigurosa racionalizar y optimizar los procesos técnico-administrativos en los Consistorios incorporando así un nuevo tipo de prestación a los municipios de la provincia.

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

El objeto de esta iniciativa es apoyar a los municipios más pequeños a la hora de elaborar planes urbanísticos, valoración y dirección de obras, normativa urbanística o estudios de impacto ambiental y de espacios de protección entre otras medidas.

La Agencia hará un seguimiento de las asistencias técnicas contratadas; para ello se va a crear un Registro de Licitadores especialistas en servicios de arquitectura, ingeniería, planificación urbana y consultoría tecnología, ensayos y análisis técnicos, que será el cauce para la adjudicación de dichas asistencias.

El presupuesto destinado para el ejercicio 2008 es de 600.000 euros, cantidad que se repite para los años 2009 y 2010. Las aportaciones de los ayuntamientos a estas asistencias técnicas variarán entre el 25 o el 30 por ciento en función de población, recursos y grado de necesidades municipales, inexistencia de planeamiento urbanístico así como de planificación de la DPZ.


Otras noticias

Contenido patrocinado