Buscar

La financiación de Caixa Galicia a empresas y autónomos aumenta un 16 por ciento a pesar de la desaceleración económica

8/12/2008 - 18:21

La financiación de Caixa Galicia a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos aumentó en un 16 por ciento en lo que va de año a pesar del actual contexto de desaceleración económica, con lo que la entidad se sitúa como la segunda caja española con mayor crecimiento en este apartado.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Las causas de este incremento en la oferta de crédito se encuentran, por un lado, en la "situación de liquidez" de la que goza Caixa Galicia, según aseguran sus máximos responsables. Por otra parte, la evolución positiva se debe al "buen comportamiento" en la captación de depósitos, que al cierre del tercer trimestre creció un 13 por ciento.

De esta forma, en los 11 meses transcurridos de este año, el saldo de la inversión crediticia destinada a las pymes y autónomos se cifró en 26.318 millones de euros. Del total, destacó el volumen de formalizaciones de préstamos a empresas, que alcanzó los 5.444 millones de euros, algo más del 60 por ciento de la financiación formalizada por Caixa Galicia.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Autónomos de Galicia, Paulino Franco, y el director adjunto de Caixa Galicia, Julio Rivero, firmaron esta semana un convenio financiero por el que la caja ofertará a este colectivo "una amplia gama de productos en condiciones muy ventajosas".

Dentro del paquete sobresalen las exenciones de comisiones en el uso de las tarjetas y en disposiciones de efectivo, la gratuidad en un número determinado de cheques y transferencias o un préstamo personal variable al tipo de interés euribor de dos puntos. También se pondrán a disposición de los trabajadores seguros de comercios, avales o préstamos para la adquisición de locales y el renting de vehículos.


Contenido patrocinado

Otras noticias