Buscar

López aguilar pide salir de la crisis económica "poniendo a las personas en primer plano"

8/12/2008 - 18:46

MADRID/BERLÍN, 8 (SERVIMEDIA) El cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, hizo hoy un llamamiento para salir de la actual crisis financiera y económica internacional "poniendo a las personas en primer plano" en la toma de decisiones políticas.

López Aguilar participó en Berlín, junto al eurodiputado socialista Enrique Barón, en el Congreso en el que el Partido Socialdemócrata Alemán (PSD) ha elegido, con el 92,9% de votos a favor, a Martin Schulz para encabezar la lista para las elecciones europeas.

"Sabemos que Europa está en crisis, siendo una crisis global y real, motivo suficiente para que todos los socialistas y socialdemócratas trabajemos juntos y unidos, poniendo a las personas en primer plano", dijo el diputado español.

López Aguilar manifestó que el cónclave de los socialistas alemanes pone de manifiesto que los socialistas europeos y los socialdemócratas están "a pleno rendimiento" para ganar los próximos comicios europeos.

Aguilar expresó que, para hacer frente a la crisis, es necesario mantener el compromiso "por la esperanza y la solidaridad" junto a un liderazgo fuerte.

"Nuestras mentes, nuestros corazones y nuestros valores", sentenció, "son nuestra mayor fuerza" para ganar las próximas elecciones europeas.

Por su parte, Enrique Barón señaló que es fundamental, para salir de la crisis, trabajar por "la igualdad, la democracia y la eficacia europea" y subrayó la importancia de mantener y defender los valores que han unido a los socialistas españoles con los socialdemócratas alemanes a lo largo de la historia.

También asistieron a este congreso Franz Münterfering, presidente del SPD alemán, y Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones de Exteriores de Alemania, quien será el próximo candidato del SPD a la Presidencia de Alemania.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 PAI


Otras noticias

Contenido patrocinado