Buscar

La Cámara de Comercio de Badajoz participa desde mañana en II Exposición de Alimentos y Vinos de España en Corea del Sur

8/12/2008 - 19:09
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

La Cámara de Comercio de Badajoz participa en la II Exposición de Alimentos y Vinos de España en Corea del Sur, organizada por la Institución cameral de Murcia, que tendrá lugar mañana martes y el miércoles, día 10.

MURCIA/ MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de Badajoz participa en la II Exposición de Alimentos y Vinos de España en Corea del Sur, organizada por la Institución cameral de Murcia, que tendrá lugar mañana martes y el miércoles, día 10.

Según informaron fuentes de la Cámara de Murcia, por segundo año consecutivo, y dentro del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones, la Corporación murciana lidera esta iniciativa, que se desarrolla junto con las Cámaras de Badajoz, Burgos, Córdoba, Ciudad Real, La Rioja, Lugo, Navarra, Sevilla y Valencia, a la que se han sumado un total de 33 empresas de toda España.

Para su organización se ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Seúl, el departamento de vinos y alimentos del ICEX; y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio (CSC), que ha aportado Fondos Comunes dentro de su Plan Agroalimentario.

Como explican los técnicos camerales, el mercado coreano está desarrollando, poco a poco, gustos más acordes con criterios occidentales, "lo que constituye una oportunidad para nuestras empresas que, no obstante, se ve atenuada por el desconocimiento y la falta de imagen de los productos españoles".

Para paliar estas limitaciones, la Cámara ha organizado, en el marco de la exposición, dos seminarios monográficos, uno dedicado a los beneficios y aplicaciones del jamón serrano y otro al vino español.

Las exportaciones de la Región de Murcia a Corea del Sur vienen experimentando una importante progresión en los últimos años. En 2007 las ventas alcanzaron un importe total de 31,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 45,75 por ciento respecto al año anterior.

Entre los productos exportados, cabe destacar la evolución del vino, que en 2007 acumuló un incremento de un 69 por ciento respecto al año anterior.


Otras noticias

Contenido patrocinado