Buscar

Cuatro documentales sobre la violación de derechos en Latinoamérica cerrará el ciclo de cine del programa 'ConversasCon'

8/12/2008 - 19:25

Cuatro documentales sobre las violaciones de los derechos humanos en Latinoamérica cerrarán, entre esta semana y la próxima, el ciclo de proyecciones audiovisuales del programa 'ConversasCon', que pretende acercar a Galicia diferentes temáticas sociales que afectan a otros lugares del mundo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Este programa, organizado por la Dirección Xeral de Xuventude de Solidaridade, pretende dar a conocer testimonios de la realidad económica, política y social de América Latina en las últimas décadas. Para ello, pasará en la Facultad de Ciencias da Comunicación de Santiago de Compostela, los días 10, 11, 15, 16 y 17 de diciembre, cuatro documentales que fueron censurados en sus propios países.

El primero de ellos, 'La hora de los hornos', hace un repaso histórico de las clases sociales en Argentina; mientras que 'Caminantes', del director español Fernando León de Aranoa, relata el impacto en una pequeña población de la marcha del Ejército Zapatista.

'La hora del cóndor' es una denuncia de las violaciones de derechos de los indígenas en Bolivia y 'La batalla de Chile I y II' es un documento filmado en el momento mismo en el que se produjo el golpe militar contra el gobierno de Salvador Allende en Chile. De hecho, el cámara del documental fue uno de los 'desaparecidos' del régimen de Augusto Pinochet.


Otras noticias

Contenido patrocinado