Buscar

Castellón.- El Ayuntamiento abrirá el Bulevar del Río Seco al tráfico el próximo jueves

8/12/2008 - 19:27

Además, la red de colectores, de 2,6 kilómetros y que se ha llevado a cabo aprovechando estos trabajos, recogerá 773.000 m/día para dar servicio al noroeste de la ciudad.

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)El Ayuntamiento de Castellón abrirá el bulevar del Río Seco al tráfico el próximo jueves, 11 de diciembre, lo que propiciará un nuevo vial para la ciudad con el fin de mejorar la movilidad en la misma, según adelantó hoy el concejal de Urbanismo, Javier Moliner, quien destacó que esta obra supone "una apuesta del Consistorio por la transformación de una ciudad que mejora sus comunicaciones adaptándolas a su crecimiento de la misma".La longitud total de la obra, que cuenta con un presupuesto total de 9,5 millones de euros, es de 1.576 metros y la anchura del vial es de 45 metros, lo que la convierte en la avenida más amplia de Castellón.

Moliner dijo que este vial se ha convertido en una gran avenida, la más grande de Castellón, y, además, mejora la imagen de la zona y sus dotaciones, como es el caso del carril bici, que se prolongará en 1,5 kilómetros y zonas ajardinadas que ocupan 6.000 metros cuadrados.

Estos trabajos que se pondrán a disposición de los ciudadanos a partir del próximo jueves, suponen un cambio en la ciudad y se ha realizado gracias al trabajo del Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la UE, recalcaron fuentes municipales.

"El nuevo vial beneficia al tráfico rodado por suponer un nuevo acceso por el norte, pero, sobre todo, a los vecinos de la ciudad que ya pueden comprobar esta transformación y la mejora de la calidad de vida", señaló el concejal de Urbanismo, quien agregó que con obras como la del bulevar del Río Seco, "conseguimos avanzar en lo que será un nuevo eje norte-oeste para Castellón".

Además, se facilita el aparcamiento en una zona de gran afluencia como es el Estadio Castalia, con la creación de más de 600 nuevas plazas en batería, se mejora el acceso a la Piscina Castalia, Polideportivo y su entorno y se suaviza la obra con una amplia acera de 9 metros que invita al paseo a los vecinos y las vecinas de Castellón.

Esta obra "propicia una de las mayores transformaciones en la ciudad ya que, además, el cubrimiento del Río Seco ha supuesto la erradicación de la última barrera de la ciudad", insistió Moliner.


Otras noticias

Contenido patrocinado