Buscar

El PSOE acusa al Gobierno canario de ser "indiferente" a la implantación de la Ley de Desarrollo del Medio Rural

8/12/2008 - 19:36

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, ha acusado al Gobierno de Canarias de ser "indiferente" a la aplicación de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, aprobada en diciembre de pasado año.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

"Hemos comprobado una total indiferencia respecto a lo que debería ser un asunto de máxima prioridad que ha de poner la Comunidad Autónoma para desplegar la ley en 2009", indicó el socialista que ha visitado estos días el archipiélago.

Morán explicó que la implantación de esta nueva norma ha de contar con el apoyo de los ayuntamiento y de los ciudadanos de las zonas rurales. Los primeros han de decidir qué ámbitos y de qué manera en sus municipios se precisa actuar, remarcando que "las zonas rurales de Canarias tienen un alto valor".

"Es necesario implementar un esfuerzo para que los ciudadanos del medio rural de la comunidad autónoma no se queden postergados en el proceso de aplicación de la ley", subrayó. "Estamos hablando de darles a los ciudadanos del medio rural el derecho de acceso y servicios", añadió el socialista.

Hugo Morán señaló que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado conllevará una aportación económica de entre 500 y 600 millones para actuaciones en el campo, que "han de ir acompañados del 50 por ciento de la aportación de la comunidad autónoma de Canarias y ayuntamientos" dando respuesta a las peculiaridades de cada territorio.

Los socialistas se comprometieron asimismo a organizar dos jornadas de información abierta sobre el contenido y el desarrollo de la ley en Canarias. En ella participarán, los compañeros de partido bien gobiernen o se encuentren en la oposición municipal, así como todos los que están vinculados con el mundo agrario. Las conclusiones serán presentadas ante el Gobierno autónomo en forma de sugerencia "para que se cuente con los ciudadanos y se garantice su participación".

"El PSOE va a ser el foro para la ciudadanía ante el despliegue de esta ley", concluyó Morán.


Otras noticias

Contenido patrocinado