Buscar

Castellón.- Turisme organiza un curso para enseñar a los profesionales platos que utilizan la trufa

8/12/2008 - 19:59

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del Centro de Turismo, CdT, de Castelló, para mañana martes 9 de diciembre un curso sobre 'La cocina de la trufa'. Esta jornada formativa dirigida a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de la restauración, tiene el objetivo de dotar a estos profesionales los suficientes conocimientos para la elaboración y la aplicación de diferentes platos donde las trufas toman protagonismo como base, acompañamiento o decoración, informaron hoy fuentes del Consell. El docente del curso es Roque Gutiérrez, prestigioso cocinero que ya ha obtenido diversos premios en certámenes gastronómicos. Entre los más recientes cabe señalar la medalla de oro de la Cámara Europea de Comercio de Bruselas al Mérito Turístico y Gastronómico, destacaron las mismas fuentes.

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del Centro de Turismo, CdT, de Castelló, para mañana martes 9 de diciembre un curso sobre 'La cocina de la trufa'. Esta jornada formativa dirigida a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de la restauración, tiene el objetivo de dotar a estos profesionales los suficientes conocimientos para la elaboración y la aplicación de diferentes platos donde las trufas toman protagonismo como base, acompañamiento o decoración, informaron hoy fuentes del Consell.El docente del curso es Roque Gutiérrez, prestigioso cocinero que ya ha obtenido diversos premios en certámenes gastronómicos. Entre los más recientes cabe señalar la medalla de oro de la Cámara Europea de Comercio de Bruselas al Mérito Turístico y Gastronómico, destacaron las mismas fuentes.

Roque Gutiérrez elaborará, entre otras recetas, solomillo de cordero trufado al hojaldre, saquito de morcilla al perfume de trufa, delicias de champiñón trufadas, solomillo de ternera trufado al cava, salmón en papillot trufado o tournedó de cordero sobre pan de setas al perfume de trufa.

Este curso esta desarrollado para cubrir la demanda de información y conocimientos necesarios a la hora de usar y poder sacar el máximo partido a estos ingredientes, que en época otoñal proliferan en la Comunitat, revolucionando así, la cocina mediterránea.


Otras noticias

Contenido patrocinado