Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Coalició valenciana llama "prototerrorista" a joan tarda y pide su procesamiento y detención

8/12/2008 - 20:08

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Coalicio Valenciana tachó hoy de "prototerrorista" al diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Joan Tardá por sus declaraciones en contra de la Corona, en las que dió vivas a la república y "muerte al Borbón".

El presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, pidió la "inmediata actuación" del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para lograr la "exclusión parlamentaria del aforamiento de Tardá y su consiguiente procesamiento".

Sentandreu aseguró en un comunicado que "el que Tardá campe a su antojo y haga gala de su caracter prototerrorista con llamadas a la subversión constitucional supone una clara muestra de la debilidad del estado y de la grave enfermedad que padece esta nación".

A su juicio, urge "una inmediata modificación del Código Penal y leyes antiterroristas con el fin de imputar, procesar y, en su caso, condenar a todas aquellas personas que pretenden subvertir el estado de derecho y nuestro régimen constitucional con invocaciones a la violencia, como ha hecho el catalanista Tardá".

Para el dirigente valencianista "si Tardá se sale de rositas tras sus llamadas a la violencia demostraremos a los enemigos de la democracia que nuestro sistema padece un complejo y una cobardía que lo hace facilmente vulnerable".

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 PAI


Otras noticias

Contenido patrocinado