Buscar

Eta. ares (pse) celebra la caída de "una parte de la cúpula de eta"

8/12/2008 - 21:09

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El secretario de Organización y portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, calificó hoy de "excelente noticia" la detención de tres terroristas en Francia, entre ellos Aitzol Iriondo, considerado el nuevo líder de ETA, ya que implica la caída de "una parte de la cúpula" de la banda.

Ares aseguró en un comunicado que "estas detenciones ponen de manifiesto la eficacia y la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, en colaboración con Francia, le han asestado un nuevo golpe a ETA".

"Queremos felicitar a la Guardia Civil, a las Fuerzas de Seguridad de Francia y al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por esta brillante operación que ha permitido detener a una parte de la cúpula de ETA", dijo.

Ares manifestó que esta operación en otro paso más para "acabar con ETA" y es "una demostración de que quienes siguen apostando por la actividad terrorista serán, más pronto que tarde, detenidos y puestos a disposición de la Justicia para que respondan por todos su crímenes".

Finalmente, el dirigente de los socialistas vascos hizo un llamamiento a la sociedad para que "siga mostrando su rechazo y su repulsa hacia quienes forman parte de ETA y hacia todos aquellos que la apoyan".

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 PAI


Otras noticias

Contenido patrocinado