Buscar

Barcelona celebrará la Semana de la Arquitectura 2018 del 10 al 20 de mayo

4/05/2018 - 15:00
Más noticias sobre:

Barcelona acogerá la Semana de la Arquitectura 2018 del 10 al 20 de mayo con un programa de eventos relacionados con el mundo de la arquitectura, con el objetivo que la ciudadanía la viva de forma "amena, didáctica y atractiva".

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que la antigua prisión La Modelo será el espacio invitado, por lo que acogerá algunas de las actividades del programa, como charlas y una actuación musical.

También habrá exposiciones, rutas y visitas guiadas en edificios destacados de los diez distritos, proyecciones de películas de animación y documentales, una muestra sobre arquitecturas desaparecidas y debates sobre la relación entre arquitectura y medios de comunicación.

Coincidiendo con la presentación de la Semana de la Arquitectura, el consistorio ha hecho público un estudio que diagnostica la actividad de la arquitectura en Barcelona, que realiza propuestas para multiplicar el "eco" del sector como referente internacional.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) y la Fundació Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, para difundir la actividad arquitectónica, el conocimiento y el debate.

Contenido patrocinado

Otras noticias